jueves, 11 de noviembre de 2010

¿ PORQUE SE DA LA INDISCIPLINA SEGUN LA OPINON DEL DOCENTE?

Se realizo la pregunta de: ¿Por qué se da la indisciplina? A varios profesores y sus respuestas fueron las siguientes:
·         Pérdida de valores (ausencia)
·         Pilares en el cual se han cimentado en el hogar
·         Malos padres y amistades
·         Profesor permisivo siempre
·         Mandados a algún lugar del colegio en horas de clases
·         Mal manejo en clases el muchacho pueden perder la motivación en las clases
·         El grado de importancia que le dan a la clase
·         Intimidación del profesor
¿COMO MEJORAR?
·         Acondicionar bien el colegio, con sillas y todo lo  necesario
·         Zonas verdes
·         Ingresar estudiantes con buenas actitudes de estudio
·         Hay que saber ceder la confianza:(profesor-alumno )
·         Tomando  conciencia y aplicar los valores en su vida social, religiosa y moral.
·         Buscar una orientación de un profesor cuando se presentan problemas
·         Utilizar concentración
·         Que haya más autonomía y se acabe la regalada de años escolares a niños que realmente pierden el año
·         Hacer cumplir las reglas “sanción”
·         Trabajando diferentes labores sociales internas
·         Brigadas de información que propongan desarrollo y buena convivencia



¿COMO EVITAR QUE LOS ESTUDIANTES SEAN GROSEROS CON EL DOCENTE?

·         No ser autoritario, arrogante ni arrollador; no manifestar desprecio hacia los alumnos; ser paternalmente firme y emplear la necesaria energía de modo senero, prudente y digno. Imponer respeto a los alumnos  sin humillarlos ni intimidarlos.
·         Tratar las infracciones mas graves de modo objetivo e impersonal, sin mostrarse ofendido o enojado personalmente. La indisciplina debe ser reprobada como conducta inconveniente y antisocial que habla de los individuos que la practican. No interpretarla como afrenta o desacato a la autoridad personal de profesor. Terminado  encidente, no demostrar resentimiento o intensiones de persecución o venganza; tratar a los alumnos con naturalidad, como si nada hubiera sucedido antes.
·         No reprender nunca a la clase entera por faltas cometidas por algunos alumnos; mucho menos se debe castigar a toda la clase; además de injusto, seria antipsicologicoy contraproducente. Por el contrario, aislar a los  agentes de la indisciplina, contrastando  su conducta con la de los de los demás miembros, de la clase.
·         En suma, procuarar crear y mantener en las clases una atmosfera  sana de responsabilidad,  interés y calor humano, espíritu de trabajo y amor a los estudios. Por encima de todo se debe ser educador, nunca fiscal  ni un perseguidor de os alumnos.

CAUSAS DEL MAL COMPORTAMIENTO

Entre estas pueden contarse una baja autoestima, necesidad de afecto, rabia o enojo, ansiedad o simple curiosidad  por saber que pasara si hacen tal o cual travesura.
Sin duda, los problemas emocionales también contribuyen a la indisciplina de los niños. Sentirse abandonado, maltratado, poco querido o sentirse sobre exigido en sus capacidades pueden llevar a un niño o a un adolescente  a cometer acto de rebeldía. A veces, en edades más tardías, la indisciplina les ayuda a ser reconocidos por sus padres.
Las crisis familiares mal resueltas que involucran niveles crecientes de violencia familiar suponen  un riesgo para el desarrollo emocional y social de los niños, también pueden ser una causa de indisciplina. Otros factores que dificultan la adquisición de normas disciplinarias son: la mala comunicación padre-hijo, la falta de involucración paterna y el no estar disponible para los hijos, que se refleja en una falta de atención a las necesidades de ellos/as.

¿PORQUE SE DA LA INDISCIPLINA SEGUN LA OPINION DEL DOCENTE?

Se realizo la pregunta de: ¿Por qué se da la indisciplina? A varios profesores y sus respuestas fueron las siguientes:
·         Pérdida de valores (ausencia)
·         Pilares en el cual se han cimentado en el hogar
·         Malos padres y amistades
·         Profesor permisivo siempre
·         Mandados a algún lugar del colegio en horas de clases
·         Mal manejo en clases el muchacho pueden perder la motivación en las clases
·         El grado de importancia que le dan a la clase
·         Intimidación del profesor
¿COMO MEJORAR?
·         Acondicionar bien el colegio, con sillas y todo lo  necesario
·         Zonas verdes
·         Ingresar estudiantes con buenas actitudes de estudio
·         Hay que saber ceder la confianza:(profesor-alumno )
·         Tomando  conciencia y aplicar los valores en su vida social, religiosa y moral.
·         Buscar una orientación de un profesor cuando se presentan problemas
·         Utilizar concentración
·         Que haya más autonomía y se acabe la regalada de años escolares a niños que realmente pierden el año
·         Hacer cumplir las reglas “sanción”
·         Trabajando diferentes labores sociales internas
·         Brigadas de información que propongan desarrollo y buena convivencia