jueves, 11 de noviembre de 2010

CAUSAS DEL MAL COMPORTAMIENTO

Entre estas pueden contarse una baja autoestima, necesidad de afecto, rabia o enojo, ansiedad o simple curiosidad  por saber que pasara si hacen tal o cual travesura.
Sin duda, los problemas emocionales también contribuyen a la indisciplina de los niños. Sentirse abandonado, maltratado, poco querido o sentirse sobre exigido en sus capacidades pueden llevar a un niño o a un adolescente  a cometer acto de rebeldía. A veces, en edades más tardías, la indisciplina les ayuda a ser reconocidos por sus padres.
Las crisis familiares mal resueltas que involucran niveles crecientes de violencia familiar suponen  un riesgo para el desarrollo emocional y social de los niños, también pueden ser una causa de indisciplina. Otros factores que dificultan la adquisición de normas disciplinarias son: la mala comunicación padre-hijo, la falta de involucración paterna y el no estar disponible para los hijos, que se refleja en una falta de atención a las necesidades de ellos/as.

1 comentario:

  1. Yo agregaría los modelos negativos que promueve la sociedad actual a través de medios de comunicación donde hay una cultura de lo vulgar y de lo ``light´´, el mismo modelo capitalista a veces exacerbado donde los valores no giran en torno al esfuerzo sino en torno al dinero y la inmediatez, y la permisividad de los padres; malos padres que no saben educar a sus hijos en el respeto y el trabajo y terminan creando monstruos.

    ResponderEliminar